Elaboración

Los beneficios de la palta son muchos: es fuente de grasas saludables, tiene más potasio que una banana, es alta en fibra, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y contiene muchísimas vitaminas y minerales. Además, puede ser una gran aliada en la cocina, ya que se incorpora fácilmente en las comidas. Sin embargo, son muchas las veces en las que no están maduras y demoran su consumo. Por eso, te recomendamos un truco para que puedas disfrutar de la palta en la comida que más te guste.

En los últimos tiempos, el microondas se convirtió en un gran aliado. Por eso, son muchas las personas que le dan calor a la palta para que pueda comerse rápido. Pero, lo que sucede el usar el electrodoméstico, es que puede alterar el sabor original de la palta. Si esto no te detiene, la técnica es sencilla: pinchar la fruta con un tenedor, envolverla en un film transparente y dejarla en el microondas durante 30 segundos. Cuando esté lista dejala enfriar. Te sugerimos que al usar este método mezcles la palta con otros sabores.

Pero, si querés acelerar el proceso para madurar tu palta sin que pierda su sabor, el camino es otro. Primero, tenés que agarrar tu palta y cortarla la cáscara en cortes pocos profundos. Luego, envuélvela en papel aluminio y metela en el horno, a 200 grados, durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo estará lista, podrás disfrutar de tu palta sin que se le haya alterado el sabor.