Elaboración

Sobre el origen de la tapa hay muchas teorías: que Alfonso X la inventó para tomar vino y no emborracharse, que fueron la reina Isabel y el rey Fernando, que las inventó Alfonso XIII o que fue Felipe II. Sin embargo, las diferentes hipótesis comparten algo en común: España.

La tapa, esa porción pequeña que puede compartirse en una cena o almuerzo, esa que la Real Academia Española define como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”, pisa fuerte en Uruguay. Cada vez más restaurantes han adoptado esta tradición española en su menú.

Por eso, desde Montevideo Portal, te recomendamos cuatro lugares para que puedas degustarlas este fin de semana… o también, por qué no, todos los días. 

Demorondanga 

Las dos esquinas de la intersección de las calles Charrúa y Mario Cassinoni albergan a los dos locales del bar Demorondanga. Una propuesta fresca que abarca desde hongos a ceviche y de quijada a fainá. 

Si bien no hay un menú fijo, las tapas son la premisa, pequeñas porciones ricas para tener una cena variada. Abre todas los días desde las 19:00, aceptan efectivo y tarjetas de crédito.