Elaboración
En un bowl mezclar las harinas, el cacao, el polvo de hornear, los azúcares y la manteca fría previamente cortada en cubos que sean fáciles de trabajar. Deshacer la manteca con los dedos hasta formar un arenado. Cuando esté listo, agregar el huevo y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Dejar reposar en la heladera unos 15 minutos aproximadamente. Este paso es importante porque ayudará a trabajar mejor la masa luego.
Pasado el tiempo, estirarla con un palote en una mesada hasta lograr un espesor de 0,3cm aproximadamente. Cortar las tapitas con forma redonda y colocarlas en una placa o asadera previamente enmantecada.
Llevarlas a horno precalentado a 180º entre 5 a 7 minutos. Hay que estar atentos que no se pasen porque si la base queda muy dorada, los alfajores no van a quedar tiernos.
Dejar enfríar para luego unir las tapitas con dulce de leche. Se pueden hacer los clásicos con dos o utilizar tres tapas para hacerlos triples. Cuando se hayan formado todos los alfajores, derretir el chocolate y bañarlos de manera uniforme.
¡A disfrutar!
Receta de: celiaco.com