En esta época podemos encontrarla a $ 50 el kilo, ¡y ya se nos terminan hasta el verano!

La piel de las berenjenas debe ser brillante y lisa. Evitá las que tengan marcas de cortes o daños, o pedí para pagarlas más baratas.

Elegí berenjenas que se sientan pesadas para su tamaño. Esto indica que están maduras y tienen más contenido de pulpa.

Presioná ligeramente la berenjena con tu dedo: debe ceder ligeramente, pero mantener su forma. Evitá las que estén demasiado blandas.

Buscá berenjenas de un color morado oscuro y uniforme. Evitá las que tengan manchas verdes o amarillentas, ya que pueden indicar que no están maduras.

Asegurate de que el tallo esté fresco y verde. Si está seco o marchito, es probable que la berenjena esté vieja.

La receta: dip de berenjenas

Necesitamos:

1 berenjena

Medio diente de ajo

Aceite (neutro o de oliva)

Sal y pimienta

Para esta receta muy simple lo que vamos a hacer es colocar la berenjena entera y lavada en la hornalla y esperar a que se queme la cáscara (sí, que se queme; esto le va a dar un sabor ahumado increíble). La vamos girando así se cocina por todos lados. Cuando ya tiene la cáscara quemada, la sacamos y esperamos a que se enfríe un poco para pelarla con las manos. Recién entonces le sacamos el cabo y vamos a mixear la pulpa de la berenjena con el medio diente de ajo, un chorrito de aceite, sal y pimienta a gusto. En este momento podemos agregarle los condimentos que queramos. Una vez mixeado, está pronto para consumir y podemos decorar con perejil picado, semillas de sésamo, pimentón o lo que se nos ocurra y tengamos en casa.