Elaboración

1. Lavar las frutillas muy bien, con el cabito, cuando el agua salga limpia, descartar los cabitos y cortarlas en cuartos.

2. Agregar un cuarto de taza de azúcar, mezclar y reservar en la heladera.

3. Colocar la gelatina en una cacerola de boca ancha. Cubrir con 10 cdas. de agua, mezclar y llevar al fuego unos segundos, para que la gelatina se disuelva, sin que hierva. Reservar.

4. Colocar la leche en una cacerola y llevarla al fuego hasta que rompa el hervor.

5. En un bol, batir las yemas con el azúcar a blanco, agregar la leche, sin dejar de batir, con cuchara de madera hasta que la salsa nape la cuchara. La preparación no debe hervir. Retirar del fuego.

6. Agregar la gelatina y el licor.

7. Pasar a un bol, colocando dentro de otro más grande (con agua y hielo) y continuar mezclando hasta que la preparación espese.

8. Aparte, batir la crema con el azúcar restante hasta que se formen picos.

9. Mezclar la crema con la preparación de yemas (espesa) y mezclar muy bien. Escurrir las frutillas, reservando el jugo. Incorporarlas a la crema anterior.


ARMADO:

1. Forrar un molde de 22 cm. de diámetro con las vainillas. Cortarlas según el tamaño del molde. Humedecer con el jugo de las frutillas.

2. Rellenar el molde con la crema de frutillas. Cubrirlas con las vainillas restantes, cortadas en trozos. Llevar a la heladera 12 hrs.

3. Desmoldar el postre en una fuente. Decorar el borde y la superficie con crema chantilly y frutillas.