Elaboración
El cocinero británico Jamie Oliver, conocido en un principio por el programa de la BBC The Naked Chef, pero que luego ha logrado mantenerse en diferentes medios desde hace más de quince años, plantea una serie de tips sumamente sencillos pero muy útiles para mantenerse hidratado.
El primero que comenta es el hecho de poner una botella de agua delante de nosotros cuando estamos trabajando o cocinando: al tenerla a la vista, es más probable que la tomemos. Otro, es el de colocar pedazos de frutas, como puede ser durazno o frutilla, para saborizarla de manera natural y sin azúcares agregados. Este consejo lo destina, especialmente, para aquellos a quienes les cuesta un poco más continuar con el hábito.
Oliver también recomienda comer alimentos con mucha agua, como la sandía, y tener cuidado en no confundir la sed con el hambre. Por eso, es bueno tomar un vaso de agua antes de la comida.
Las bebidas sin azúcar, como el té y los jugos de frutas, también ayudan a mantenerse hidratado. Sin embargo, hay que tener cuidado con las que contienen alcohol, porque es un diurético y puede ocasionarnos deshidratación. Por lo tanto, especialmente cuando estamos consumiento una bebida alcohólica, debemos tener presente tomar agua.
Por último, el cocinero propone dos tips. El primero es colocar una alarma en el celular para acordarse de tomar un vaso de agua cada hora, y el segundo es siempre acompañar las comidas con agua, ya que, al ser insípida, permite disfrutar más del sabor de los alimentos.