Elaboración
Es enero, hay calor, todavía no te fuiste de vacaciones y seguís en Montevideo; lo único que puede refrescarte es un buen helado. Por eso, en esta nota podés conocer recomendaciones de algunas heladerías que tenés que probar.
La heladería artesanal La Chicharra se encuentra en Parque Batlle, en avenida Gral. Rivera, esquina Simón Bolivar. Con gustos clásicos como crema, chocolate y frutilla en todas sus variantes, también ofrece sabores diferentes, como coco con dulce de leche, Mantecol, Oreo o lemon pie, entre otros. La heladería tiene mesas afuera para comer tu helado, además de contar con la opción de delivery. Los lunes se encuentra cerrada.
Otra opción es la ya clásica Heladería García, ubicada en el barrio Prado sobre la calle Millán, equina Juan Ramón Correa. El emprendimiento familiar surgió en 1942 y hoy continúa en la producción de helados artesanales de diferentes gustos. Además, cuenta con la fama de que sus helados son servidos en grandes cantidades. El negocio tiene sillas en el exterior para consumir allí, pero no cuenta con delivery. Los lunes se encuentra cerrada.
En el barrio Centro se encuentra la Heladería Grøt, en Convención y Colonia. Abierta todos los días, Grøt ofrece helados diferentes (además de los sabores clásicos), como banana split, Rocher, galletitas María o Snickers. Esta heladería cuenta con otras sucursales en el Word Trade Center y en Carrasco.