Elaboración

Desde siempre, naranjas y limones son las primeras frutas que vienen a la mente al pensar en frutas cítricas y ricas en vitamina C. Sin embargo, hay otros alimentos que también la tienen y no siempre lo sabemos. Por eso, desde Montevideo Portal te invitamos a que los conozcas.

Tomate

El tomate podría ser un equivalente a la naranja. Es alimento versátil, puede comerse crudo, cocido, en salsas, en ensaladas y como guarnición.

Arándano

El arándano es súper rico en vitamina C. Es bueno para prevenir el exceso de sudor, así como también un alimento clave para mantener una vida saludable. 

Morrón rojo

El morrón presenta más del doble de vitamina C que una naranja. Sin embargo, es más difícil consumir toda la que contiene.

Esta verdura, que es muy gustosa, puede comerse seguido, tanto en salteados, como guarnición, relleno o a la parrilla. Es una buena alternativa para los cítricos.

Perejil

El perejil tiene una alta carga de vitamina C. Si bien sólo consumiendo esta verdura no se llega a la cantidad esperada, sí es un buen alíado para incluir a la dieta diaria, además de que deja un sabor muy rico en las comidas.

Brócoli 

El brócoli es uno de los reyes de la vitamina C. Además, puede prepararse de muchísimas maneras y fácilmente. Se lo puede hervir, cocer al vapor o meterlo en el horno. 

Las cremas y sopas permiten aprovechar todos sus nutrientes.