Elaboración

Se bate la manteca, a mano o en batidora eléctrica, cuando esté cremosa se agrega de a poco el azúcar y el huevo batido, sin dejar de remover.

Por otro lado se tamizan juntas la harina, el Royal, la sal y la nuez moscada y se van agregando paulatinamente a la preparación anterior, alternando con la leche. Si hiciera falta se le agregará algo más de harina a fin de hacer una masa algo consistente para que se pueda amasar.

Enfriar bien la masa en la heladera, con preferencia de un día para el otro, o por lo menos 2 horas, envolviéndola previamente en nylon o papel film.

Luego que la masa ha descansado, se vuelca sobre una tabla enharinada y se la estira de 1/2 cm de espesor aproximadamente, se cortan redondas con un vaso y, se les hace en el medio un agujerito.

Se fríen en abundante aceite bien caliente, hasta que tomen un parejo color dorado. Cuando vamos a freír, es importante siempre que el aceite esté bien caliente, porque de esa forma las frituras quedan más crocantes y no grasosas o "enchumbadas".

Dejar escurrir sobre papel absorbente. Una vez frías se ponen, por tandas, dentro de una bolsa con bastante azúcar impalpable y un poco de canela a gusto, batiendo bien.

Para acompañar con el mate, el café con leche o el té.