Elaboración

Coloca la carne picada en un recipiente grande y agrega la mostaza, el aceite de oliva, el tomillo, el ajo, la sal y la pimienta.

Mezcla suavemente con un tenedor, teniendo cuidado de no comprimir los ingredientes. Da forma a la carne en 12 hamburguesas (5 cm) de igual tamaño y grosor.

Calienta la parrilla o plancha a temperatura media, unta con un poco de aceite de oliva para evitar que las hamburguesas se peguen. Coloca las hamburguesas y cocina durante 4 minutos.

Voltea las hamburguesas con una espátula y cocina por otros 4 a 6 minutos, hasta que están a término medio, o cocina más tiempo si las prefieres más cocidas. Durante los últimos 2 minutos del tiempo de cocción, coloca 15 g de gruyere encima de cada hamburguesa. Lleva las hamburguesas a una bandeja y cubre con papel de aluminio.

Corta los panes por la mitad en sentido transversal y coloca las mitades en la parrilla, con la parte cortada hacia abajo. Divide la rúcula entre los 12 panes, coloca las hamburguesas encima, y termina con una rodaja de tomate y cebolla morada. Cubre con la parte superior del pan y sirve caliente con kétchup.

Rendimiento: 4 a 5 porciones
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Facilidad de preparación: Intermedio 

Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics, de Food Network.