Elaboración

Receta cortesía de Food Network Kitchen

Rendimiento: 8 tacos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de preparación inactivo: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Nivel: Fácil

Precalienta el horno a 200 grados C, para calentar las tortillas.

En un tazón pequeño, mezcla el ají en polvo, el comino y 1 cucharadita de sal. Revuelve hasta que esté bien mezclado.

Divide la carne molida en 4 porciones iguales, alrededor de 170 g cada una. Forma discos gruesos con la carne y coloca en papel encerado. Presiona las hamburguesas hasta que tengan 1 ½ cm de espesor y 15 cm de diámetro. Espolvorea cada hamburguesa con la mezcla de especias por ambos lados, utilizando aproximadamente 1/2 cucharada para cada hamburguesa. Corta cada hamburguesa por la mitad, para obtener 8 piezas.

Calienta una sartén de hierro de 25 cm a fuego medio durante 3 minutos. Cuando la sartén esté caliente, añade 1 cucharada de aceite y coloca 4 de las hamburguesas en la sartén. Cocina hasta que la carne se dore hasta la mitad, por 3 minutos. Voltea y cocina del otro lado. Coloca media rebanada de queso para cubrir la hamburguesa y que se derrita. Cocina hasta que la parte inferior de la hamburguesa este bien dorada, otros 2 minutos.

Retira las hamburguesas de la sartén a un plato cubierto con papel de aluminio, para permitir que los jugos se redistribuyan, por lo menos 5 minutos. Raspa cualquier trozo crujiente del fondo de la sartén y retira la grasa. Añade la cucharada de aceite restante y repite el proceso para las 4 hamburguesas restantes.

Coloca las tortillas en una bandeja para hornear y calienta en el horno durante unos 5 minutos. Si utilizas tortillas suaves, envuélvelas en papel de aluminio y calienta durante 5 minutos.

Rellena el centro de la tortilla con un poco de lechuga e inserta la hamburguesa. Agrega 2 rodajas de tomate, 1 cucharadita de salsa y un poco de crema agria, y sirve.

 

ADVERTENCIA: Nota a los padres: Nunca dejes a un niño solo en la cocina. Estas recetas son apropiadas para niños de diferentes edades, de 4 a 10 años. Cuando una receta necesite el uso de la cocina o el uso de un cuchillo, un adulto debe realizar esas actividades y dejar que el niño ayude, si tiene la edad apropiada.

Derechos de autor 2014 Television Food Network, G. P. Todos los derechos reservados.