Elaboración

El 2023 se asoma y con ello, también, las vacaciones de muchos. Los argentinos y brasileños ya comenzaron a llegar a las costas del país, y los uruguayos no se quedan atrás. Por eso, para quienes pudieron tomarse unos días y visitar el Este, recomendamos cinco propuestas gastronómicas para que, además del mar y la noche, puedan disfrutar y conocer la cocina local.

Ola la – Punta del Este, Maldonado

Comida sabrosa, saludable, cervezas y jugos son algunas de las propuestas que ofrece Ola la, un pequeño restaurante ubicado en la península. Ubicado en la Calle 28 esquina Gorlero, es una gran opción para quienes visiten Punta del Este.

Ofrece chivitos de lomo, de salmón y de cerdo; pastas, hamburguesas, ensaladas, quesadillas y tablas de mar. Los precios de los platos van desde $ 290 a $ 410.

Abre de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.

Mahalo Bowls – La Barra, Maldonado

Con patio y vista al mar, sobre la ruta 10 esquina Las Sirenas, la arteria principal de La Barra, en Maldonado, está Mahalo Bowls, un lugar ideal para todas las horas del día, sobre todo para desayunar o merendar.

El emprendimiento, que tiene opciones para toda la familia, ofrece “bowls saludables para almas saludables”, que incluyen granola casera y banana. Además, propone frutilla, naranja, durazno, jugos, coco, leche de coco, mantequilla de maní, leche de almendras, açaí, entre otros.

También hay limonadas y licuados. Los precios de las bebidas van de $ 150 a $ 200 y los bowls $ 350.

En el mismo predio está Pachu Café, una cafetería con sándwiches, ensaladas, café y pastelería.

La Comunal Cantina Moderna – La Juanita, José Ignacio

La Comunal, una nueva propuesta en La Juanita, abrió sus puertas el 26 de noviembre. Ubicada sobre la calle Lobos, esquina ruta 10 y Sainz Martínez, el restaurante presenta un ambiente ecléctico y rústico, con una carta que es simple y sofisticada al mismo tiempo, a cargo del chef Álvaro Martínez.

Croquetas, chipirones, tortilla de papas y ceviche son algunas de las tapas. Los platos principales cambian todos los días, ya que se utilizan productos de estación. El especial: pulpo en brioche. Los precios van desde $ 490 a $ 1.090.

Además, tiene un jardín con livings de mimbre y está ambientado con antigüedades. A lo largo de la temporada estival, en La Comunal habrá talleres de escultura, que darán Desiree de Ridder y Elisa Gaona. También se presentarán DJ invitados cuando cae el sol.

Abre todos los días a partir de las 18:00.

Café con sal – La Paloma, Rocha

Causita limeña de sirí, tacos de pescado frito, berenjenas asadas con peras y queso azul, y unos “épicos” huevos rotos, son algunas de las opciones que podrán saborear quienes visiten Café con sal, en La Paloma. Ubicado sobre la avenida Solari esquina Sirio, el restaurante tiene una gran variedad de postres y jugos naturales.

Los precios van de $ 370 a $ 540. Abre todos los días de 16:00 a 00:30.

Petisco – La Pedrera, Rocha

Sobre la calle principal de La Pedrera está Petisco, un restaurante con cocina, mostrador y take-away. Aquí se puede encontrar el fainá perfecto: crocante y con volumen. También pizzas, milanesas, chivitos, queso provolone, pastas, pescado, carnes y una buena pastelería.

Abre todos los días, al mediodía y de noche.