Elaboración

Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir los huevos de a uno y seguir batiendo bien unos 5 min. aprox. Luego, agregarle la vainilla.

Por otro lado, colocar todos los ingredientes secos (harina, almidón de maíz y polvo de hornear) en un bowl y mezclarlos bien.

Una vez que estén listas las dos preparaciones, agregar los secos a los húmedos alternando con la leche. Es importante que sea con movimientos envolventes para evitar que baje el volumen de la preparación.

Cuando esté todo bien integrado, colocar la masa en una manga con puntero liso y, sobre una asadera, placa o recipiente apto para horno previamente enmantecado y enharinado, hacer círculos de 4cm de diámetro aproximadamente. En caso de no tener manga, se puede distribuir la masa con una cuchara, pero siempre tratando que los círculos sean lo más parejos posibles ya que serán las tapas de los alfajorcitos.

Cocinar en horno precalentado a 180º durante 15 min. aprox. o hasta que la masa esté cocida. Hay que tener cuidado de que no se quemen.

Cuando las tapas estén listas, apagar el horno y dejarlas dentro algunos minutos. Luego retirarlas y esperar hasta que enfríen.

Por último, untar la mitad de las tapas con dulce de leche y colocar las restantes por encima hasta formar alfajores. Bañar con chocolate cobertura previamente derretido a baño María.

Receta extraída de Libros Royal