Elaboración

Poner en los vasos con 2 cubos de hielo, todos los ingredientes

Remover, añadir un poco de sal de apio, decorar con una ramita de apio, y servir.

* La salsa Worcestershire es también conocida como salsa inglesa.




La sangrienta historia

Este trago, creado en la década de 1920 en el Harry’s Bar de París tiene detrás una historia trágica de guerras y rencores.

Maria Tudor reinó Inglaterra durante un breve periodo (1553 - 1558), en el que realizó una persecución sin tregua a los protestantes. Debido a la matanza de centenares de personas por el mero hecho de pertenecer a otra religión a la suya, la religión de su padre Enrique VIII, se ganó el apodo de bloody Mary (Maria la sanguinaria).

El odio hacia su progenitor nace desde que éste invalidó su matrimonio con su madre Catalina de Aragón, con el fin de unir lazos con Ana Bolena. Además cuando la primera falleció (posiblemente Enrique mandó envenenarla), el padre realizó una fiesta por todo lo alto donde todo el mundo debía lucir alegres colores amarillos.

El trauma infantil, provocó que durante su reinado mandara a la hoguera a todo protestante que se cruzara en su camino.

Posteriormente se casó con Felipe II, pero este la abandonó porque decía que su vientre solo germinaba fantasmas. Al acercarse su muerte, cedió el trono a su hermana Isabel (a la que había encerrado en una torre anteriormente).

El cocktail bloody Mary, mezcla el jugo de tomate, en referencia a la sangre y muerte de los protestantes.