Elaboración
En 2021 y 2022, la parrilla Don Julio, ubicada en el barrio Palermo de Buenos Aires, logró el segundo puesto del Ranking Global de los 101 Mejores Restaurantes del Mundo Cárnico. En 2023, finalmente, llegó al podio: es la mejor del mundo. Desde hace varios años, restaurante se destaca en el circuito gastronómico bonaerense por sus carnes, servicio y su cálida atmósfera. Según la prensa de la vecina orilla, el propio Lionel Messi degustó sus platos.
Año a año, la organización www.worldbeststeacks.com realiza un ranking de los mejores restaurantes del mundo cárnico.
Según el ranking, Don Julio es “una catedral para carnívoros en la fantástica Buenos Aires”. Además, dice, es una experiencia excepcional en la capital argentina.
“Ser argentino significa estar enamorado de la parrilla y el asado, está en nuestro ADN”, dijo Pablo Rivero, dueño de la parrillada.
El menú de Don Julio comprende una extensa selección de cortes de carnes, que incluye ojo de bife, solomillo y filete de lomo, como también costillas.
Guido Tassi, chef ejecutivo, y su equipo son los encargados de que las carnes estén cocidas a la perfección, dice el ranking.
Además de las carnes,
Don Julio ofrece acompañamientos variados que van desde verduras orgánicas
hasta grilladas y de estación. También destaca la carta de vinos argentinos,
que incluye Malbec orgánico, Cabernet Sauvignon y Torrontés.