Elaboración

Licuar la naranja cortada en trozos medianos (con cáscara, semillas y todo), los huevos, el azúcar y el aceite.

Pasar a otro recipiente, y agregar la harina y el Royal. Mezclar bien.

Volcar en tortera enmantecada (*) y llevar a horno moderado hasta que esté cocida. Se puede espolvorear con canela o azúcar.

NOTAS:
1) Para saber si la torta está pronta, introduzca un cuchillo en el centro. Si sale limpio, es decir que la masa no queda adherida, entonces está lista.

2) (*) Para elegir el tamaño de la tortera, tener en cuenta que las tortas con polvo de hornear crecen, y más cuando la masa es licuada, porque ésto hace que la preparación conserve aire en su interior, lo que luego hará que la torta sea más esponjosa y crezca más. Así que, para no desperdiciar nada, tener en cuenta que la preparación en crudo llegue a poco más de la mitad de la capacidad de la tortera.

3) Se puede cubrir con un baño de chocolate preparado de la siguiente manera: Colocar en una ollita un vaso de leche, 1 cucharada de manteca, cuatro cucharadas de azúcar y dos cucharadas de chocolate en polvo. Llevar a fuego bien alto y revolver bien. Antes que empiece a pegarse en la olla, apagar el fuego y bañar la torta.

4) Se puede cubrir con un glasé preparado con azúcar impalpable y gotas de jugo de limón (manejar las cantidades hasta lograr una pasta espesa).


SECRETITO:
Para cubrir una torta, debemos tener en cuenta que si la torta está fría, el baño debe estar caliente, y viceversa.