Elaboración

El día antes de que planees cocinar la carne, coloca la costilla en una bolsa con cierre hermético junto con el aceite de oliva, el romero, el tomillo y el ajo. Mueve las hierbas y el ajo alrededor de la bolsa para cubrir la carne con todos los sabores. Refrigera durante la noche.

Retira la carne de la heladera 30 minutos antes de cocinar. Precalienta el horno a 200 grados. Calienta una sartén a fuego medio alto. Espolvorea la carne con sal de manera uniforme. Coloca la carne en la sartén y dora durante 5 minutos sin mover la carne. Da la vuelta al bife y repite por el otro lado. Coloca la carne en una bandeja para hornear y hornea durante 10 minutos para término medio. Deja que la carne repose durante 15 minutos.

Mientras tanto, en un tazón pequeño prepara el aceite de hierbas* mezclando la cáscara de limón, el jugo de limón, 2 cucharaditas de aceite de oliva, el romero, el tomillo, sal y pimienta. Reserva.

Calienta una sartén pequeña antiadherente a fuego medio. Añade 1 cucharadita de aceite de oliva y agrega el huevo, teniendo cuidado de no romper la yema. Espolvorea con un poco de sal y pimienta. Reduce el fuego a medio bajo y cocina lentamente el huevo hasta que la clara esté cocida y la yema esté todavía suave, unos 3 minutos.

Coloca la costilla en un plato para servir. Arregla la rúcula sobre la carne y rocía 1 cucharadita del aceite de hierbas. Coloca el huevo encima. Rocía con el aceite de hierbas restante y sazona con un poco de pimienta negra molida.

*Aceite de hierbas: 1/2 cta. de ralladura de limón + 1 cta. de jugo de limón + 2 cdas. de aceite de oliva + 1/4 cta. de romero picado + 1/4 cta. de tomillo picado + pimienta negra y sal.