Elaboración

Semana de Turismo se asoma y con ella también los huevos de pascua. Más allá de las creencias religiosas, este alimento, que a veces es dulce y otras es escondido para que los niños lo encuentren, se hace presente en la mesa de muchos uruguayos durante los días previos y, sobre todo, en el domingo de Pascua. De chocolate negro, de chocolate blanco, opciones sin azúcar o con, decorados con flores, con sorpresas en su interior y de todos los tamaños: este dulce es el favorito de muchos. Pero ¿de dónde viene esta tradición?

La historia más conocida viene del catolicismo y está vinculada al sepulcro en el que fue enterrado Jesús. Según dicen, en ese lugar había un conejo que presenció su resurrección. Por eso, el animal buscó comunicar la noticia. Sin embargo, cuenta la leyenda, el mamífero no podía hablar. Entonces, repartió huevos pintados.

Sin embargo, el significado de los huevos varía según la época de la historia y situación geográfica. En Egipto, por ejemplo, ante una ocasión especial se regalaban huevos decorados.

En antiguas civilizaciones como Grecia, Persia, China y Egipto, el huevo era símbolo de vida.

A su vez, en India el huevo representa el germen primitivo.

Ahora, en 2023, los huevos de Pascua se venden en los supermercados, en panaderías y kioscos. Según cada creencia, tienen diferentes significados. Para algunos religiosos, para otros de unión, para otros de diversión, para otros es una degustación.