Elaboración

Remojar los garbanzos en un gran recipiente cubiertos de agua abundante durante 6 horas y los garbanzos se hincharán. Escurrirlos y ponerlos en una olla, añadir agua y colocarlos en el fuego.

Cuando el agua empieza a hervir, reducir el fuego y cocinar a fuego lento con la tapa puesta, añadiendo agua de nuevo, si es necesario y cocinar durante 1 hora y 30 minutos.

Con los garbanzos escurridos y una pequeña cantidad de agua de la cocción, poner los garbanzos en una licuadora, agregar la pasta de sésamo, el ajo, el comino y el jugo de limón.

Mezclar mientras se añade el aceite de oliva hasta que resulte una suave, aterciopelada masa y sazonar con sal.

Espolvorear, al gusto, el comino, el pimentón y la pimienta. El aceite de sésamo y el aceite de oliva también son opcionales y al gusto.

Se pueden utilizar garbanzos cocidos en conserva, para evitar el remojado y la cocción, debiendo enjugarlos antes de mezclarlos con el resto de ingredientes .

Por Chef Moha Fedal (Marruecos)



Receta ilustrada del libro de FAO 
Foto: Flickr | stu_spivack

**

Las legumbres han sido parte esencial de la alimentación humana desde hace siglos. Sin embargo, su valor nutricional, en general, no es reconocido y con frecuencia su consumo no se valora lo suficiente. Presentamos algunas recetas que integran el libro "Legumbres. Semillas nutritivas para un futuro sostenible", publicado por la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura. Los contenidos de esta publicación se pueden encontrar en la página web de FAO del Año Internacional de las Legumbres: www.fao.org/pulses-2016.