Elaboración

Posee buenas cantidades de vitamina C, algo de vitamina A, una buena cantidad de potasio y pequeñas cantidades de vitamina E. Contiene además sales minerales, azúcares, hierro, yodo y calcio, por lo que resulta muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada.
Resulta una fruta ideal para los niños, ya que debido a su alto contenido en calcio fortalecerá de manera eficaz los huesos de los más pequeños.
Desde el punto de vista nutricional, 1 pera grande (160 g aproximadamente) contiene apenas 100 calorías.

La pera es una fruta originaria de Asia Central y Persia que se viene cultivando desde la época neolítica (3.500 años A.C). En la actualidad, es cultivado en zonas que disfrutan de climas templados o subtropicales. Los principales productores son EEUU y los países de Europa Central, entre los que destacan España, Francia, Bélgica y Alemania.

Fruto del Pirus communis, comúnmente conocido como peral, pertenece a la familia de las rosáceas. Adquiere una altura de hasta 20 metros y vive alrededor de 65 años. Sus hojas son brillantes, ovaladas y finamente dentadas; sus flores, pequeñas y blancas, en algunas ocasiones se vuelven rosadas.

 

LAS RECETAS