Elaboración

Todos dirán que es la original, unos que se las pasó Dimitri, un cocinero griego que vino a hacer temporada en Punta del Este y otros que la abuela de la prima Carlota tuvo un novio griego que bajó de un barco y se la enseñó a preparar. 

Para preparar esta versión: cortamos las berenjenas sin pelar en rodajas gruesas, como de un centímetro más o menos.

Cocinar las berenjenas al vapor, hasta que estèn tiernas pero firmes (unos 6-7 minutos aproximadamente). Retirar del calor y reservar.

Para el relleno: colocar el aceite en una sartén, colocar la carne picada, la zanahoria rallada, el morrón picado. Agregar el tomate triturado y el vino blanco.

Continuar la cocción hasta que la carne esté cocida y se haya consumido buena parte del líquido. Revolver para que no se pegue.

Una vez hecha la carne, escurrir el líquido que pueda quedar pues para armar el plato deben estar los ingredientes secos.

Pelar las papas, cortar en rodajas gruesitas y freír. Reservar. Se pueden hacer al horno, pero obviamente no tendrán el mismo sabor.

Preparar la salsa blanca como lo hacen habitualmente, preferentemente espesa. Si no tienen una receta, aquí encuentran una.

Rallar el queso.

Para armar el plato: en una fuente de horno, colocar un fondo de tomate.

Acomodamos las papas encima, luego una capa de berenjenas.

Cubrir con la mezcla de carne picada; más berenjenas y seguir hasta terminar los ingredientes.

Terminar con la salsa blanca y el queso rallado.

Llevar a horno precalentado, a 200ºC durante 10-15 minutos o hasta que el queso gratine.

NOTA: Este plato se puede freezar; bien cubierto con papel film y/o aluminio.

Foto: Flickr