Elaboración

En una olla ponga a hervir el caldo, agregue el azafrán y reserve el caldo, caliente cerca de una hornalla encendida, hasta que lo necesite.

Pele la panceta, desgrásela un poco y córtela en tiras de 1 cm.

Luego corte el pollo en cubos de 3 cms, aproximadamente.

En una paella o sartén grande con tapa, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva, añada la panceta y el pollo y cocínelas, a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo con la cuchara de madera, para que se doren por todos lados.

Después, agregue el resto del aceite, las cebollas, los morrones y el ajo y cocine a fuego bajo durante 10 a 15 minutos o hasta que se ablanden, pero cuidando que no se doren.

Entonces, incorpore los tomates y espere hasta que la mezcla hierva. Baje el fuego y continúe la cocción unos 10 minutos más, revolviendo con la cuchara de madera hasta que se haya evaporado un poco el líquido de los tomates y la mezcla comience a espesarse un poco.

En ese momento, incorpore el arroz, el pollo, la panceta, el caldo y una pizca de sal, suba la llama a media y espere a que hierva nuevamente. Baje la llama, tape con una tapa que cierre bien o con papel aluminio y cocine a fuego lento 25 minutos sin destapar.

Limpie los calamares y córtelos en cuartos, a lo largo. Cepille los mejillones y quíteles las barbas, deseche los que estén abiertos y dañados.

Luego incorpore el calamar, los mejillones y las arvejas. Cocine durante 10 minutos más, hasta que el arroz absorba el caldo y los mejillones se abran, debe retirar y desechar todos los que no hayan abierto. Cuide que la preparación no se pegue al fondo, añadiendo un poco más de vino blanco o agua, si fuera necesario.

Condimente con bastante pimienta negra, y agregue los langostinos pelados, con cuidado. Cocine durante 3 o 4 minutos más, hasta que estén bien calientes.

Retire de la hornalla, espolvorée con perejil y sirva con gajos de limón- .


Fuente. https://www.flickr.com/photos/reishunger