Elaboración
Elaboración
Cocinar la polenta siguiendo las instrucciones del paquete, y agregarle las hierbas. Colocar en una fuente apenas untada con aceite la mitad de la mezcla, colocar por encima papel manteca y colocar el resto esparciendo para cubrir toda la superficie. Llevar al frío mientras se prepara el relleno.
Para el relleno cortar el ajo, la cebolla y el morrón en trozos pequeños, la zanahoria rallada gruesa y saltear con aceite de oliva. Cuando estén cocidos agregar la espinaca (previamente lavada y troceada), cocinar por dos minutos y retirar del fuego. Agregar la ricota y salpimentar a gusto.
Para el armado: Retirar el papel manteca con la capa superior de polenta y agregar el relleno. Colocar la capa de polenta dejando el papel hacia arriba y así poder retirarlo. Cubrir con salsa de tomate y por encima el queso parmesano. Gratinar en horno.
Tips saludables:
Podes usar la polenta que te quedó del día anterior para hacer esta preparación y darle una vuelta a tus comidas.
El relleno lo podes variar agregándole las verduras que más te gusten y también incluir carne o pollo picado para un plato súper nutritivo para toda la familia.
Receta: Licenciada en Nutrición, Talia Aldecosea