Elaboración


Comenzar mezclando la levadura con la leche. Agregarle 100g. de harina y dejar descansar por 10 minutos.
Una vez que pasen esos minutos, añadir la harina restante, el azúcar, los huevos, la sal, la ralladura y las esencias. Cuando todos los ingredientes estén unidos agregar la manteca.

Una vez que se haya formado una masa más o menos homogénea, amasar hasta lograr un bollo liso. Esto puede tardar un rato así que mucha paciencia. Luego, cubrir con un repasador y dejar leudar en un lugar cálido por media hora o hasta que duplique su volumen. Transcurrido ese tiempo, desgasificar y formar la rosca haciendo un círculo en el centro.

Cuando esté lista, colocar en una placa para horno previamente enmantecada y enharinada, y dejar descansar nuevamente hasta que duplique su volumen. Por último, y antes de introducirla en el horno, pincelarla con huevo batido.

La rosca se cocina en horno a 180º durante 30 minutos aprox.

Mientras está en el horno, comenzamos a preparar la crema pastelera. Para eso, ponemos la leche a fuego medio para que empiece a calentar. Por otro lado, mezclamos los huevos con el azúcar y le agregamos la maicena. Integramos bien y se lo incorporamos a la leche cuando esté caliente, previo a hervir.
Llevar todo a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que espese. Por último agregar la esencia de vainilla y mezclar. Dejar enfriar bien antes de usar sobre la rosca.

La decoración es a gusto. Sobre la crema se le puede agregar pedacitos de chocolate, huevos de pascua pequeños, frutos secos o lo que desee el cocinero.


Receta de: Oh my Bowl